Bajará CMB cuotas y sanciones por pandemia

186
Bajará CMB cuotas y sanciones por pandemia
  • El Consejo Mundial de Boxeo dijo que tendrán que ser flexibles con los peleadores debido a la situación.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Consejo Mundial de Boxeo tomará medidas para ayudar a los pugilistas ante los problemas económicos que generará la pandemia. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, afirmó que entre estas concesiones están bajar las cuotas de sanción y reagendar peleas obligatorias por el título.

Sulaimán aseguró que el boxeo profesional enfrentará una nueva realidad y de la misma forma que varios boxeadores deben estar dispuestos a bajar sus pretensiones económicas, también el organismo debe acceder a revisar el plazo para los combates y otras restricciones que tienen en su reglamento, como pelear por encima del peso requerido para un título.

“Habrá que tener flexibilidad, hacer ajustes en lo que las situaciones se van acoplando, ajustar tarifas, lo que yo directamente anuncio es que vamos a tener toda flexibilidad, bajarán las cuotas de sanción y trataremos de acortar gastos para todos” dijo el directivo.

Preocupan lesiones en Bundesliga

En el caso de las peleas obligatorias, el CMB revisará caso por caso, pues en estas circunstancias no es posible realizar algunos de los pleitos. “Por ejemplo, José Ramírez iba a defender el título Superligero ante Viktor Postol. Iba a ser en febrero en  China y se suspendió, luego en mayo en california y se suspendió. Hoy Postol está en Ucrania y si no puede viajar, no podemos lastimar a Ramírez…”, explicó Sulaimán.

Otra facilidad que plantearon es permitir peleas por encima del peso a los campeones, debido a las dificultades para entrenar en óptimas condiciones. “Sería de poco criterio no tener la apertura, cuando todos estamos viviendo algo inesperado” concluyó.

Te puede interesar: Todo mundo se dopaba: Armstrong