Enviarán carta a Presidente para frenar abusos de CFE y AGUAKAN

705
  • Cabildo y Ayuntamiento de Benito Juárez se unieron para enviar una carta al presidente López Obrador para pedir que se frenen los abusos de la CFE y AGUAKAN.

RUBÉN TORRES

Cancún, Q,ROO.- Cabildo y Ayuntamiento de Benito Juárez se unieron para enviar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se solicita que se condonen deudas a los ciudadanos de Benito Juárez que no tienen recursos, y que se frenen los abusos de la CFE y AGUAKAN.

Durante la Cuadragésima Primera Reunión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, la regidora Niurka Alba Sáliva Benítez, quien preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presentó el punto de acuerdo que fue aprobado.

En la reunión, que fue virtual debido a la contingencia sanitaria que se vive en Quintana Roo por el Covid-19, la regidora Reyna Lesley Tamayo pidió a sus compañeros que no se utilice esta acción con fines electorales.

Sáliva Benítez enfatizó que están conscientes de la situación de los ciudadanos.

Pide Carlos Joaquín a CFE aclarar cobros excesivos de luz

En la sesión, José Luis Acosta Toledo solicitó a la presidenta municipal Mara Lezama que aclare sí ella otorgó permiso para que funcionara el casino Macao, pero fue interrumpido por el secretario Jorge Carlos Aguilar, y ante la insistencia, Lezama contestó molesta.

“No voy a caer en tu juego y el Ayuntamiento no da licencias es caso federal’’.

Sáliva Benítez retomó el cauce del punto de acuerdo, al exponer “miles de familias en Quintana Roo y personas en Benito Juárez, están sufriendo una crisis económica y no pueden pagar los servicios, aunque quieran

“Debemos unirnos síndico y presidencia
municipal para lograr les sean condonadas las deudas’’.

Precisó que sea solo para las personas que puedan demostrar que se quedaron
sin ingresos, ya sea por enfermedad, despido injustificado o baja severa en sus ingresos y que se solicite al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, que aplique de marzo a agosto, con el apoyo del presidente López Obrador’.

Según la regidora y presidenta de la Comisión de Trabajo, Manuel Bartlett dijo que estaba abierto.

Te puede interesar: Pide Carlos Joaquín a CFE aclarar cobros excesivos de luz