Evitan contagios con ‘baño portátil’

197
  • Una empresa mexicana desarrolló el baño portátil PoPWash, para dar baños a pacientes infectados de Covid-19 sin riesgo de contagio.

ALEJANDRO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Galia, empresa mexicana de productos textiles, desarrolló un ‘baño portátil’ denominado PoPWash, que incluye esponjas y toallas especiales para que el personal de salud pueda dar baños a pacientes infectados de Covid-19 sin riesgo de contagio.

Se trata de un emprendimiento cuya patente se encuentra en proceso de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que fue ideado para prevenir contagios ante cualquier enfermedad, pero que con la pandemia actual ha sido adaptado para tratar a pacientes con Covid.

Eduardo Caccia, asesor de Galia en estrategia de negocio, explicó que la empresa ha trabajado en el desarrollo de telas con componentes especiales, que evita que personas en contacto con enfermos se contagien de virus o bacterias.

“El PoPWash es una cápsula portátil que integra todo lo necesario para un baño para personas cuyas condiciones no les permiten acceder o no es conveniente que accedan a una regadera convencional, y debe hacerse el aseo personal en la cama o en otro sitio distinto a la regadera.

Registra Cancún escasos vuelos de llegada y salida

“El baño consiste en romper con la presión de la mano las cápsulas de jabón, cuyo líquido se impregna en la manopla de esponja y se procede a tallar el cuerpo; lo mismo se hace con el agua para enjuagar y con la loción capilar para refrescar”, explicó el ejecutivo de Galia.

Caccia agregó que el PoPWash es ideal para personas con problemas de aislamiento o de escasa o nula movilidad, porque evita que se tengan que mover a una regadera.

“También es ideal para personas que van de campamento o cuyas condiciones no les permiten acceder a una regadera. PoPWash puede ayudar a los enfermos de COVID-19 que están recluidos en habitaciones donde probablemente no haya regadera”, comentó.

Te puede interesar: Registra Cancún escasos vuelos de llegada y salida