Exige regidor Janix corroborar sesiones previas

313
Exige regidor Janix corroborar sesiones previas
  • Grupos ambientalistas y regidores han solicitado cancelar el proyecto “Hotel Grand Solaris” y detener el ecocidio en Playa Delfines.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- De nueva cuenta, el regidor Issac Janix Alanís solicitó al secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, copias de las cinco sesiones extraordinarias “inmediatamente anterior 2016/2018”.

El propósito es corroborar si se dio o no el permiso al Hotel Grand Solaris, de lo contrario, acudirá al Tribunal Administrativo.

El presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria del Cabildo benitojuarense, ingresó el oficio RMR/091/2020 dirigido al secretario, con copia a José de Jesús Rodríguez de Leo, director general de la Unidad Técnica Jurídica y Documental del municipio.

“Por este medio le envío un cordial saludo, al mismo tiempo solicito a usted de la manera por demás respetuosa sirva a expedir a esta Décima Primer Regiduría copia fiel y exacta de las últimas cinco sesiones extraordinarias de la administración pública inmediata anterior 2016/2018;

“Lo antepuesto por existir duda razonable respecto a las entregadas el pasado viernes 15 de mayo del año en curso, ya que las expedidas concluyen hasta la décimo séptima sesión extraordinaria, teniendo pleno conocimiento esta Regiduría de la existencia de otras sesiones extraordinarias de la administración pública mencionada. Por lo cual le solicito la información a la brevedad”.

Hoteles implementan sanidad como valor agregado

El oficio fue recibido y sellado por el Ayuntamiento a las 12:00 horas del 19 de mayo; Janix Alanís comentó que pueden responderle en 24 horas.

“O sea, un día o se puede tardar hasta 72 horas, no más, de lo contrario acudiremos ante el Tribunal Administrativo al que deberá responder como sujeto obligado”.

El regidor reiteró que con eso se podrá constatar la dinámica de las sesiones y las posturas que se asumieron por parte de los entonces regidores en septiembre del 2017, para otorgar la licencia a la empresa que realiza las labores de construcción del Grand Solaris.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, esto permitirá contar con los elementos de prueba, si es que existieron actos irregulares del cabildo o del presidente municipal de la pasada administración.

Te puede interesar: Mil 600 empresas candidatas para obtener el Certificado CPPSIT