Implementará Atelier nebulización de equipaje y habitaciones

245
Implementará Atelier nebulización de equipaje y habitaciones
  • Personal de los hoteles Atelier nebulizará las áreas de acceso y cumplirá con un programa de lavado de manos obligatorio cada 30 minutos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Miembros de la industria turística se preparan para el reinicio de actividades con protocolos de adaptación a la “nueva normalidad”. Tal es el caso de la cadena Atelier, que se declara lista con meticulosas medidas sanitarias en sus propiedades tanto en Cancún como en Playa Mujeres.

Una de ellas será la nebulización de equipaje a la llegada de turistas a sus instalaciones, así como las habitaciones y áreas comunes. Todo con la finalidad de prevenir el contagio de Covid-19.

“En Atelier de Hoteles la higiene y limpieza siempre han sido fundamentales y piezas clave del servicio de lujo que nos caracteriza por lo que, los nuevos protocolos y disposiciones oficiales de cuidado y prevención, sólo fueron una extensión lógica de nuestro programa ‘Shielded Vacations’, el cual se desarrolló con la colaboración de personal médico y expertos en el tema de salud”, señaló Oliver Reinhart, director general.

Otra medida que forma parte de ese programa es la colocación de tapetes sanitizantes para el calzado de los huéspedes; también se disminuirá el contacto físico gracias a una aplicación móvil que permite realizar el registro de llegada, consultar los menús de restaurantes y ordenar servicio al cuarto.

Exige Carlos Joaquín que se designe a turismo actividad esencial

Además colocarán dispensadores de gel antibacterial en todas las áreas públicas y en los centros de consumo.

Habrá un continuo intercambio de información entre el consultorio médico interno y el departamento de Capital Humano para fines de monitoreo, control y prevención; y mediante pasaporte se identificará a huéspedes de acuerdo a la ciudad o aeropuerto de procedencia con casos confirmados de Covid-19.

En cuanto al personal que labora en los hoteles Atelier, se nebulizarán las áreas de acceso y se impondrá el programa de lavado de manos obligatorio cada 30 minutos; además, facilita el trabajo desde casa para puestos administrativos.

“Adherimos a nuestros procesos y procedimientos las estrictas normas de funcionamiento del Distintivo H y, además, estamos en el proceso de obtener la nueva Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas en Quintana Roo, implementada por la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo”, añadió Mascia Nadin, directora de Operaciones.

Te puede interesar: Hoteles implementan sanidad como valor agregado