Preparan protocolo para entrenar en Q. Roo

433
N1 Preparan protocolo para entrenar en Q. Roo
  • Las autoridades regionales del deporte evalúan los protocolos a seguir para reanudar los entrenamientos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante el escenario de regreso a la ‘nueva normalidad, la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) trabaja en la creación de un protocolo de reanudación, basado en las indicaciones otorgadas por el gobierno federal a través del poder estatal.

Antonio López Pinzón, titular de la dependencia, se ha reunido con todos los presidentes estatales de las asociaciones deportivas  para organizar de manera segura el regreso de los atletas a sus respectivas disciplinas.

Este protocolo establecerá primero las medidas acordadas por las asociaciones para establecer la práctica deportiva en entornos seguros para los competidores de acuerdo con el tipo de deporte y el espacio donde se practica. Posteriormente, se acordarán los procedimientos para las competencias nacionales con ayuda de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE.)

Sin miedo contra Tepatitlán

“En estos momentos trabajamos con un protocolo inicial elaborado por la Asociación de Natación, el cual debe ser una guía para todos, adecuarlo a su respectiva disciplina, ya que todas tienen criterio y necesidades diferentes, pero todas tienen que considerar la importancia que las medidas a adoptar son antes, durante y después de sus actividades”.

De manera adicional, López Pinzón celebró una nueva reunión con sus similares del sureste, correspondientes a la Región 8 del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), para conocer la situación actual de los estados en la pandemia y la unificación de criterios para la creación de protocolos, así como el análisis del presupuesto actual para los eventos regionales pendientes con miras a los Juegos Conade, mismos que continúan sin definirse.

Te puede interesar: Aplazan Rally Maya para el 2021