Priorizan jugadores de NFL su salud

134
Priorizan jugadores de NFL su salud
  • Por el momento la liga no contempla planes de contingencia, los jugadores consideran necesaria más información y medidas de seguridad para iniciar la temporada.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. –La NFL tendrá una dura tarea para ‘taclear’ al Covid-19. J.C. Tretter, jugador de los Browns de Cleveland y presidente de la Asociación de Jugadores de la liga, aseguró que el coronavirus “no va a hincarse ante el todopoderoso fútbol americano” y que su prioridad “siempre será la salud y seguridad de los jugadores”, por lo que continúan los preparativos para la próxima temporada, con planes para enfrentar también la pandemia.

“Existe una larga lista de obstáculos que debemos superar y cosas que debemos observar y revisar” declaró Tretter en entrevista con los medios vía videoconferencia. El jugador afirmó que “continuamente buscamos información para mantenernos informados. El virus va cambiando constantemente y la información que vas recibiendo va cambiando constantemente. Así que nos hemos mantenido al día con todo y nos cercioramos de que siempre lo miramos a través del lente de cómo mantener seguros a los jugadores, así como sus familias”.

Multan a Club de fútbol por usar muñecas sexuales

El centro de los Browns fue elegido como presidente de la Asociación en marzo, tras ratificar el acuerdo laboral. Tretter insistió que han hecho llamadas entre los jugadores cada dos semanas para responder cualquier preocupación que pudieran tener y mantenerlos al tanto de cualquier novedad.

“Es una enfermedad de contacto y practicamos un deporte de contacto. La gente ve a los atletas profesionales como robots invencibles, pero no es realmente el caso. Hay muchos tipos de condiciones preexistentes y problemas que debemos cuidar” afirmó.

El líder de los jugadores de la NFL dijo que sabe sobre las pruebas de casos con mascarillas que hace la liga, pero que no han visto ningún prototipo hasta ahora.

Te puede interesar: Todo mundo se dopaba: Armstrong