Cancelan temporada de futbol americano en bikini

179
Cancelan temporada de fútbol americano en bikini
  • La falta de garantías para realizar los juegos, la liga decidió cancelar la temporada 2020.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- De manera oficial la Women’s Football League (WFL), anunció que la Temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano en Bikini ha sido cancelada, debido a la grave situación sanitaria que vive el país por el COVID-19.

“Conscientes de la situación de salud que estamos viviendo y ante los riesgos al enfrentar una emergencia sanitaria, hemos tomado la decisión de cancelar la temporada 2020. Para la WFL la salud de todos sus miembros como jugadoras, coaches, afición, patrocinadores y administrativos es lo más importante. Ante la imposibilidad de contar con una fecha para la renovación de actividades deportivas en los diferentes estados del país, seguiremos trabajando desde casa preparándonos para la temporada 2021 respetando siempre las disposiciones gubernamentales”, comentó Arturo Jiménez Aréchiga, presidente de la WFL.

Priorizan jugadores de NFL su salud

La campaña 2020 estaba programada para arrancar en abril, sin embargo, ante la propagación del coronavirus en nuestro territorio nacional, se contempló la posibilidad de posponer su inicio entre julio y agosto, pero al no tener garantías de que la contingencia mejore en esos meses, se decidió anular por completo las actividades en este año.

El equipo Patriotas de Cancún, único representante de Quintana Roo en esta competencia, tendrá que esperar para realizar su cuarta participación, luego de que en el 2017 lograron el pase a los Cuartos de Final, en el 2018 no calificaron a los Playoffs, mientras que en el 2019 se quedaron al fondo de la tabla sin tener victorias en su historial.

Te puede interesar: Preparan protocolo para entrenar en Q. Roo