Cancelan Torneo Clausura 2020 de la LigaMX; no habrá campeón

209
  • Debido a los problemas de logística, salud y la falta de condiciones óptimas para jugar, la Liga MX confirmó que el Torneo Clausura 2020 fue cancelado.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Debido a los problemas de logística, salud y la falta de condiciones óptimas para jugar, la Liga MX confirmó que el Torneo Clausura 2020 fue cancelado. El campeonato que tiene más de dos meses suspendido al igual que el torneo de Liga MX Femenil, no tendrán campeón este año.

Luego de sostener una asamblea entre los dueños de la Liga MX se decidió concluir el torneo. Además los directivos acordaron que “por única ocasión” el cociente para el descenso no se tomarán en cuenta las 10 jornadas del Clausura 2020.

En el comunicado emitido por la Liga MX se señaló que los equipos recibirán un “protocolo sanitario único”, que será supervisado por las autoridades de salud y deberá cumplirse para que los futbolistas puedan regresar a los entrenamientos en las instalaciones deportivas. La Liga MX prevé que en la primera semana de junio se defina la fecha exacta para reanudar las prácticas.

El inicio del Apertura 2020 se definirá a partir de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“En decisión conjunta de la Liga MX y la Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”, indicó el comunicado que se difundió este viernes.

Por último, Cruz Azul, América, León y Monterrey participarán en la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Te puede interesar: Cancelan temporada de futbol americano en bikini