Definen hoy regreso de eventos deportivos

383
Definen el viernes regreso de eventos deportivos
  • Autoridades de la Ciudad de México consideran que podrán hacerse eventos deportivos a puerta cerrada en junio, si bajan los contagios.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Este viernes se definirá el regreso a la Nueva Normalidad de los eventos deportivos en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para detallar el nuevo plan de tránsito.

Durante la conferencia diaria ofrecida por el funcionario para compartir los últimos pormenores de la pandemia provocada por el coronavirus, recalcó el seguimiento realizado por los directivos de la Liga MX a través del doctor Ricardo Cortés, para definir el futuro del actual torneo Clausura 2020.

Al mismo tiempo, presentaron una actualización de la situación en cada estado, de acuerdo con el sistema de semáforo presentado la semana pasada, mismo que regirá el regreso de las entidades a la Nueva Normalidad a partir del primero de junio.

 

A pesar de la confirmación de los ocho casos positivos por Covid-19 en el equipo de Santos Laguna, el doctor Cortés, es optimista ante un posible regreso a las canchas para terminar el torneo. “Tener resultado positivo de una enfermedad infecciosa siempre resulta en un poco de temor entre quien resulta positivo y sus compañeros de trabajo, lo más importante es saber que estos resultados son hallazgos, dado que ninguno ha presentado sintomatología” explicó.

El director general de promoción de la salud en la Liga MX recalcó que “simple y sencillamente guardando la sana distancia y esperando 14 días o menos, si no dan síntomas en un futuro, darán negativo en nuevas pruebas y no habrán presentado riesgo alguno”.

Te puede interesar: