Desahogan audiencias a través de videollamadas

579
Desahogan audiencias a través de videollamadas
  • Ya se han desahogado 229 audiencias del sistema penal acusatorio y de ejecución, esto para disminuir la propagación del coronavirus.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Poder Judicial de Quintana Roo ha desahogado 229 audiencias del sistema penal acusatorio y de ejecución a través de videollamadas.

Para disminuir la propagación del coronavirus, los integrantes del Pleno tanto del Consejo de la Judicatura como del Tribunal Superior de Justicia suspendieron la atención al público y las actuaciones judiciales, privilegiando el trabajo a distancia para avanzar en los asuntos.

En materia penal oral, de las 2 mil 409 promociones e inicios, se avanzó en 2 mil 206 asuntos, que significa una mejora del 91.57 por ciento, realizando un total de 531 audiencias.

En el caso de los Juzgados de Ejecución, de las 786 promociones e inicios recibidos se atendieron 721, es decir, hubo un progreso del 91.73 por ciento.

Se tambalea construcción de Gran Solaris

Los Juzgados de Primera Instancia en materia civil y familiar tradicional atendieron las dos mil 401 promociones e inicios que existían previo a la contingencia sanitaria por Covid-19.

De las 437 sentencias pendientes han avanzado con 349. Mientras que de las 4 mil 922 promociones e inicios pendientes en los ámbitos civil y familiar oral se resolvieron 4 mil 505.

Respecto a materia mercantil, se avanzó en el 100 por ciento de las 788 promociones e inicios, y de las 166 sentencias pendientes se registró un avance de 154, es decir, 92.77 por ciento.

El Poder Judicial informó que para tutelar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, así como el interés superior de niñas, niños y adolescentes, se atendió un total de 376 asuntos relacionados con alimentos, 30 solicitudes de separación del domicilio conyugal, 13 casos de convivencias y 15 casos de guarda y custodia.

Te puede interesar: Pedirán legisladores de Q. Roo indulto de Mario Villanueva Madrid