Desmienten japoneses al Comité Olímpico Internacional

405
Desmienten japoneses al COI
  • Los organizadores japoneses consideran que hay tiempo suficiente para prever y planear los Juegos Olímpicos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN. –Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron un desencuentro con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Mientras los primeros insisten que no contemplan la cancelación del evento que fue reprogramado para el 2021, el directivo afirmó en entrevista para la BBC que Japón tiene como última opción realizar el evento en verano del próximo año.

Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador, aseguró que ni ellos, ni el gobierno de Japón, señalaron en ningún momento que el 2021 fuera “la última opción”, para hacer los Juegos, e insistió que los organizadores “trabajan para que los Juegos Olímpicos se celebren el próximo verano”.

Las autoridades japonesas y el COI decidieron aplazar la justa hasta el verano del 2021, debido a la pandemia. Los organizadores señalaron que “sólo están centrados en los preparativos”, para iniciar el próximo julio del 2021.

Priorizan jugadores de NFL su salud

El jueves, Bach declaró a la prensa británica que Shinzo Abe, primer ministro de Japón, le comunicó que el verano de 2021 era la “última opción” para acoger el evento, y no podrían posponerlo más. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que comprendía la postura del mandatario.

Sin embargo, Muto salió para responder a dichas afirmaciones. “No creo que haya un entendimiento diferente entre nosotros sobre la posible cancelación de los Juegos… (Thomas Bach) ha dicho en más de una ocasión que todavía queda más de un año”, subrayó.

“Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación” resaltó el director ejecutivo.

Te puede interesar: Bajará CMB cuotas y sanciones por pandemia