Impulsan registros para aplicar examen de ingreso a prepa

271
Impulsan registros para aplicar examen de ingreso a prepa
  • ‘Nadie se queda sin prepa’, campaña de la SEQ, a través de esta campaña pretenden sensibilizar a los estudiantes, además, las autoridades educativas están analizando facilidades para que se cumpla con el costo de esta evaluación

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Bajo el lema ‘Nadie se queda sin prepa’, la Secretaría de Educación de Quintana Roo lanzó una campaña para lograr que más estudiantes de secundaria se registren para la aplicación del examen del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior, dijo que tienen una preocupación, puesto que los alumnos no han atendido del todo la convocatoria, ya que por la emergencia sanitaria no tienen recursos para pagar el examen.

A través de esta campaña pretenden sensibilizar a los estudiantes, además, las autoridades educativas están analizando facilidades para que se cumpla con el costo de esta evaluación, sin embargo, lo primordial es que los jóvenes no se queden sin estudios.

Aprobarán todos los alumnos el ciclo escolar

Sostuvo que el tema del pago no es un impedimento para truncar el proceso, por ello es importante que ingresen a la plataforma http://paenms.seq.gob.mx, y cumplan con los requisitos, es necesario que realicen esta evaluación para medir cómo están egresando de secundaria.

Hasta el momento, se han registrado 12 mil 423 estudiantes, y 12 mil 435 se han pre registrado; en la entidad hay una oferta de 23 mil 998 espacios contra una demanda de 19 mil 060, por lo que, el subsecretario aseguró que sí hay lugares para los interesados.

Romero Mayo agregó que están pensando en una estrategia también para el día de la aplicación del examen que se mantiene para el 4 de julio, ya que hay padres de familia que acompañan a sus hijos y los esperan afuera del plantel.

No obstante, con la emergencia sanitaria se debe mantener la sana distancia, por ello, insistió que analizan si la evaluación se realizará en otros días, o dividirán a los estudiantes para evitar estas aglomeraciones.

Te puede interesar: Mantendrán ‘puentes’ para recuperar turismo