NIDO DE VÍBORAS

450

Por Kukulkán

LAURA BERISTAIN muestra desde hace algunos meses su lado más oscuro y aquella democracia de la que tanto habló se la ha pasado por el arco del triunfo o más bien por todos los puertos de Playa del Carmen. A la alcaldesa le vale un cacahuate las inconformidades expresadas contra su mala, malísima administración.

AHORA QUE tomó por sorpresa a todos los habitantes de Playa del Carmen con la remodelación de la Quinta Avenida y de la Plaza Fundadores, donde ha talado árboles y le quitó toda la esencia a ese lugar convirtiéndola en una plancha de cemento urbana y sin personalidad, la enamorada Presidenta Municipal es más intolerante que cualquier cacique de pueblo.

AMBIENTALISTAS, ARQUITECTOS, le han repudiado estas obras que comenzó a realizar apenas estuvieron los playenses en sus casas por la contingencia del Covid-19. Ayer el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya le expresa su “total desacuerdo” con el proyecto de remodelación de la Plaza Fundadores y de la Quinta Avenida por muchas aberraciones cometidas.

PERO ESA posición no es lo más grave, sino la exigencia del Colegio de Arquitectos para que detenga las obras de remodelación porque se hicieron a las espaldas de varios consejos ciudadanos del municipio de Solidaridad. Las víboras ven en esta mujer, Laurita Beristain, una verdadera representante del fascismo. Grave.

ESTE ASUNTO puede crecer tanto o más como el de Playa Delfines, en Cancún, por la atrocidad de construir un hotel en zona pública, porque ayer comenzó a circular entre redes, con bastante aceptación, una petición de firma de change.org para evitar las obras de Beristain love’s.

* * *

EL POLÉMICO jefe de la policía de Quintana Roo, Alberto Capella, vuelve a ser el foco de atención de constantes ataques y señalamientos en las redes sociales del estado. Pero si se quedara calladito o al menos sin publicar textos indirectos o envalentonados el “Rambo de Tijuana”, podrían calmarse las aguas agitadas sobre los asuntos policiacos, pero no. Las víboras ven muy difícil la situación de Capella.

* * *

EN UN ESCUETO comunicado, Fonatur asegura que los predios colindantes con la playa pública Delfines no serán vendidos y se destinarán a espacios y servicios públicos. El miedo no anda en burro o el burro no anda con miedo, pero el boletín lo publican porque llegó la petición de change.org a las manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle que ese espacio permanezca sin privatizar.

FONATUR SE ha dedicado en los últimos años a opacar los procesos de compra y venta de muchos terrenos públicos y dinamitó también la organización para mantener ecológicamente bien el proyecto turístico de Cancún, equilibrando los intereses económicos de interés público (no privado), porque se dedicó a ser omiso de las peticiones sociales desde Puerto Cancún, Malecón Tajamar y ahora Playa Delfines. Ojalá esto sea un cambio para varios años; hace mucha falta.

@Nido_DeViboras