Opera fiscalía contra robo a comercio

435
  • Con el objetivo de combatir el robo a comercio, comenzó a funcionar la Agencia Especializada del Ministerio Público en este tipo de ilícitos.

STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de combatir el robo a comercio, se repare el daño a la víctima y se castigue los responsables, comenzó a funcionar la Agencia Especializada del Ministerio Público en este tipo de ilícitos.

Las nuevas oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo forman parte del trabajo coordinado entre sociedad y autoridades para fortalecer los esfuerzos encaminados a disminuir la incidencia delictiva que en esta materia representa 40 por ciento de la estadística del delito en la entidad.

Óscar Montes de Oca, titular de la dependencia, expuso que la creación de la Agencia Especializada contribuirá a que el delito no quede impune.

La operación de la Agencia forma parte de las líneas de acción implementadas junto con la sociedad civil representada por el Centro Empresarial de Quintana Roo.

El objetivo de las oficinas será agilizar las denuncias y reforzar la estructura de investigación, persecución y captura de quienes violenten el estado de derecho.
La Agencia Especializada del Ministerio Público en Investigación de Robo a Comercio se localiza en la Supermanzana 35, en el cruce de las avenidas Cobá y Yaxchilán, en la ciudad de Cancún.

Te puede interesar: Establece Fiscalía General del Estado protocolo por Covid-19