- Los primeros atletas convocados al entrenamiento en la alberca olímpica serán 25 nadadores clasificados a los Juegos Nacionales CONADE
VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), llevó a cabo una supervisión en la alberca olímpica de Cancún como parte del protocolo presentado por la Asociación Estatal de Natación para realizar el regreso a las actividades deportivas.
De acuerdo al programa de trabajo, los primeros atletas convocados al entrenamiento serían los 25 nadadores clasificados a los Juegos Nacionales CONADE: se ubicarán cuatro nadadores por carril, a cinco metros de distancia cada uno, como parte del proceso de inicio del trabajo. Posteriormente, el segundo equipo citado para entrenar serían los clasificados al Campeonato Nacional de Curso Corto.
Entre los puntos establecidos para cuidar a los deportistas, no habrá acceso para el público, únicamente los deportistas podrán hacer uso de la alberca olímpica, misma que contará con dos periodos de sanitización al día, con énfasis en las áreas donde los deportistas serán ubicados para un mejor control por parte de los entrenadores.
“En estos momentos la alberca olímpica está en perfectas condiciones, se procederá a un proceso de limpieza en toda la instalación deportiva, así como ir adecuando los puntos específicos de control “, comentó Antonio López Pinzón, titular de COJUDEQ.
Te puede interesar: Sospechan amaños en la eLiga MX