Va Zion contra agencia de marketing

244
Va Zion contra agencia de marketing
  • Zion argumentó que el contrato con la agencia de marketing no es válido, pues se hizo cuando aún era estudiante.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El novato Zion Williamson solicitó a un juez federal de Carolina del Norte anular su contrato con Gina Ford y Prime Sports Marketing, quienes demandaron al jugador de los Pelicans por 100 millones de dólares, en daños y perjuicios por incumplir un acuerdo.

Los abogados del basquetbolista recalcaron que el acuerdo de comercialización entre el basquetbolista no es válido, porque Ford no era un agente registrado en Carolina del Norte, (estado donde jugó Zion a nivel colegial) y en el contrato firmado no se indica una advertencia requerida para proteger atletas amateur de agentes.

“Los demandados han admitido hechos suficientes para establecer que Williamson fue un ‘estudiante-atleta’, durante la temporada de basquetbol, cuando lo reclutaron… y se hicieron pasar por agentes de atletas sin haberse registrado como tales. Tal conducta es suficiente para anular el acuerdo” alegaron los representantes del jugador de los Pelicans.

Nos tratan como ratas de laboratorio: Rose

En junio del 2019 Zion fue elegido como la primera selección del Draft de la NBA,  ese mes demandó a Ford y Prime Sports, quienes también lo demandaron y alegaron que la agencia Creative Artists Agency, empresa que firmó con el novato y fue acusada de interferir en el acuerdo.

Abogados de Ford pidieron a Willaimson admitir que su madre y su padrastro exigieron y recibieron obsequios, dinero y otros beneficios de personas que actuaban a nombre de marcas deportivas, también asociadas con la Universidad de Duke, en un intento de firmar con ellos e incumplir con el primer acuerdo de cinco años.

Te puede interesar: Dan positivo a Covid-19 ocho jugadores de Santos Laguna