Autoriza gobierno reanudación del fútbol en España

313
  • Este sábado el gobierno español dio el aval para que la Liga de futbol vuelva a jugarse a partir de la semana del 8 de junio próximo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
MADRID, ESP.- Este sábado el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, dio el aval para que la Liga de futbol vuelva a jugarse a partir de la semana del 8 de junio próximo.

Ya diversos clubes de la Primera División habían retomado los entrenamientos desde hace varios días en espera de reanudar lo antes posible la temporada.

Autoridades de la Liga y el sindicato de futbolistas se habían reunido en la víspera para acercar posturas respecto al reinicio del campeonato y pusieron como fecha tentativa el 12 de junio para los primeros partidos tras el confinamiento, siempre en espera de la autorización del gobierno.

“En esta etapa de desescalada ha llegado el momento también de recuperar nuestras actividades cotidianas que tuvimos que postergar como consecuencia del confinamiento. Y en ese sentido quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de futbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá la Liga.

“La semana del 8 de junio, en que si todo va bien se iniciará la fase 3 (de desconfinamiento) en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competencias deportivas y profesionales, y en particular la Liga de futbol profesional. Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competencia”, anunció el presidente Pedro Sánchez.

A la temporada de la Liga española le restan 11 jornadas por disputarse, con Barcelona (58 puntos) y Real Madrid (56 puntos) peleando por el título; mientras que equipos como Sevilla, Real Sociedad, Getafe, Atlético de Madrid y Valencia pelean por clasificar a competencias europeas.

Te puede interesar: Rueda el balón en Alemania