- Una decena de pequeños logró el apoyo de organizaciones internacionales para llevarles juegos y educación a menores de 6 años sin recursos.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Niñas y niños se tienden la mano en la cuarentena.
Preocupados por la situación que viven los menores de 6 años de edad de bajos recursos durante este confinamiento, una decena de pequeños logró el apoyo de organizaciones internacionales para llevarles juegos y educación.
“Todos estamos pasando por tiempos difíciles, pero yo estoy en una situación muy privilegiada en la que puedo seguir teniendo mi educación, y nuestro deber como niños privilegiados es ayudar a quienes no tienen estas oportunidades”, dice Xaviera, de 13 años, una de las impulsoras de la iniciativa.
Los estudiantes de escuelas particulares corrieron la voz y ya son 200 los que impulsan el programa “Todos Aprendemos”, que logró el respaldo de la Unicef, Save the Children y Educa por México.
“Nosotros creemos que están en mucho estrés porque no pueden ir a la escuela o por la situación que estamos viviendo”, platica Giorgina, de 10 años, sobre la niñez a la que va dirigida la ayuda.
En los últimos días, han entregado mil 180 kits, con un valor de 500 pesos cada uno, de los 4 mil que planean hacer llegar a quienes carecen de recursos.
Los paquetes incluyen folletos de salud, un manual para prevenir la violencia, libreta de actividades, dibujos, pinceles, crayolas, pinturas, una pelota antiestrés y un libro de cuentos. Educa México arma los paquetes y los distribuye en centros a cargo del DIF.
Las donaciones pueden hacerse a www.moneypool.mx/polos/5q9oj.
Te puede interesar: Cambian niños sus juguetes por despensa