Secan a burócratas: les recortan 75% de gasto

1075
  • Hacienda ordenó a las dependencias federales aplicar un recorte del 75% del gasto en Materiales y Suministros, así como Servicios Generales.

VICTOR FUENTES Y CLAUDIA GUERRERO

CIUDAD DE MÉXICO – La Secretaría de Hacienda ordenó a todas las dependencias federales aplicar un recorte del 75 por ciento del gasto en los capítulos relacionados con Materiales y Suministros, así como Servicios Generales.

La instrucción implicará un recorte de 39 mil millones de pesos y dejaría a 15 secretarías de Estado, Presidencia, Conacyt, 10 entidades no sectorizadas y la Consejería Jurídica con unos 12 mil 800 millones de pesos para enfrentar todos sus gastos de operación en los siguientes ocho meses.

En un oficio, dirigido a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas, Hacienda advirtió a las dependencias que deberán rediseñar su presupuesto y sólo podrán ejercer el remanente de recursos que quede tras aplicarse la reducción.

El documento refiere que las medidas de austeridad son aplicables a organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos que ejecuten gasto.

Te puede interesar: Paran y recortan Gobierno, pero no planes de 4T