Clausuran Quintana Avenida

673
  • Por estar en desacuerdo, comerciantes y empresarios clausuraron simbólicamente los trabajos de remodelación en la Quintana Avenida.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Comerciantes y empresarios clausuraron simbólicamente los trabajos de remodelación en el Parque Fundadores, con el argumento de que se comete un ecocidio en este emblemático lugar de la Quintana Avenida.

Los inconformes colocaron lonas con mensajes en lo que se leía: ‘No al ecocidio de Parque Fundadores’, ‘Clausurado por la Comunidad’, con el fin de para manifestar su rechazo a esta obra que consideran va contra la historia del lugar.

En redes sociales se difundieron videos en los que manifestantes sostienen que es importante mantener la identidad de Playa del Carmen y que cuestionan el hecho de que se estén cortando árboles

Acusaron también que el proyecto del gobierno encabezado por Laura Beristain Navarrete no va con esta ciudad.

Leonor Castañeda Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, dijo que desde hace meses han buscado acercamientos con la presidenta municipal, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta.

“Estamos en el Caribe Mexicano, tenemos que cuidar lo que es de los playenses. Desafortunadamente lo quieren transformar, sin la participación de los expertos, los expertos somos todos los que queremos Playa del Carmen. Este tipo de proyectos debería de darse a empresarios locales”, expusieron los manifestantes.

Recientemente, el gobierno municipal dio a conocer que con la modernización de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, se pretende garantizar la recuperación econnómica, para ello ha invertido alrededor de 117 millones de pesos.

En el caso de la Quinta Avenida se integrará todo el cuadrante turístico, delimitado al oeste por la avenida 10; al este por la playa; al norte por la calle 14; al sur por polígono turístico del Parque Fundadores.

Será sustituido el adocreto y la iluminación cambiará a luminarias LED; se corregirán hundimientos y habrá nuevos pozos de absorción para evitar inundaciones; también habrá nuevo mobiliario, mejor acceso a las playas y la vegetación será conservada, según información del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Reactivarán economía; remodelan la Quinta Avenida