Irá Fórmula 1 sólo a países con garantías médicas

277
Irá Fórmula 1 sólo a países con garantías médicas
  • Los pilotos de Fórmula 1 dijeron que no quieren ir a países donde la capacidad hospitalaria esté desbordada.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Fórmula 1 aseguró que no se disputarán carreras en países que no tengan un sistema médico con garantías para encarar la pandemia de coronavirus. Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, declaró que se han reunido de manera virtual con Chase Carey, jefe de la Fórmula 1 y Jean Todt presidente de la FIA, para determinar las maneras de reducir los riesgos en las carreras.

“No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya capacidad en su sistema médico”, señaló Wurz. “Tenemos que asegurarnos de no transmitir el virus entre la industria y el país anfitrión, y en el circuito tenemos que asegurarnos de guardar distancia entre nosotros para minimizar el riesgo de transmisión” insistió el directivo.

Dan patrocinadores un paso al costado

La Fórmula 1 tiene previsto reanudar en Austria a principios de julio. “Sé que tenemos plena capacidad. En Austria tuvimos suerte, los casos fueron muy pocos. En cuanto a tratamiento médico, espacio médico y unidades de emergencia alrededor del Red Bull Ring (el autódromo donde se celebrará la carrera), no hay problema”, destacó Wurz.

Después de Austria, la siguiente parada de la Fórmula 1 será en Reino Unido.

Te puede interesar: Autoriza gobierno reanudación del fútbol en España