Insumos sanitarios de la Sedena llegan a Quintana Roo

518
LleganLlegan a Quintana Roo insumos sanitarios de la Sedena a Quintana Roo insumos sanitarios de la Sedena
  • Dieciséis toneladas de insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal para atender la emergencia sanitaria arribó a Quintana Roo, vía aérea.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q.ROO.- Dieciséis toneladas de insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal para atender la emergencia sanitaria, arribó a Quintana Roo, vía aérea. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la institución proveedora.

Reportó que, a través de las comandancias de la X Región Militar y la 34/a. Zona Militar, se hizo del conocimiento de la población en general.

Las autoridades castrenses detallaron que es parte de las acciones realizadas dentro de la Fase Tres de auxilio, en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

La Sedena precisó que, desde el hangar militar de la Ciudad de México, partió un avión “Hércules” C-130 matrícula 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con destino al aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, con el fin de trasladar las 16 toneladas de insumos.

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.

 

Los pertrechos sanitarios, serán distribuidos al personal del Hospital Militar de la Zona de Chetumal, hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Covid-19, de las ciudades de Chetumal y Tulum, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún.

Esto son los nosocomios operados por personal del servicio de Sanidad Militar de la Defensa Nacional.

“Con esto, se continúa el compromiso y la responsabilidad que tiene la institución con el pueblo mexicano ante la crisis provocada por el coronavirus, para salvaguardar la integridad y salud de la población”.

Te puede interesar: Aumenta en Ejército el acoso sexual