Motivan a tenimesistas de Quintana Roo

250
Motivan a tenimesistas de Quintana Roo
  • Los tenimesistas de Quintana Roo recibieron una motivación extra durante esta contingencia.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de la preparación que realiza la selección quintanarroense de Tenis de Mesa durante este periodo de confinamiento social derivado de la pandemia, los atletas han sostenido pláticas a través de videoconferencias con grandes referentes de este deporte a nivel nacional.

Marcos Madrid, el mejor tenimesista de México y número 76 del mundo, actualmente radica en Francia donde ha tenido que permanecer durante esta contingencia por el COVID-19 y desde el país galo, compartió su experiencia con los caribeños.

“Nada fue fácil, dejar la casa, llegar sin hablar francés, empezar de cero, ahora esto es la gloria, la clasificación mundial, ser campeón Centroamericano y del Caribe en dos ocasiones, medallas Panamericanas y Latinas, y la participación en Juegos Olímpicos de Río 2016, no se comparan con nada”, indicó el jugador, quien además dio consejos técnicos para mejorar el sistema de juego.

Será alberca olímpica exclusiva para atletas

Después, los quintanarroenses tuvieron otra plática con la número uno del país en la rama femenil, Yadira Silva, quien además es la 136 en el ranking mundial. La cubana nacionalizada mexicana, ha participado en tres ocasiones consecutivas en los Juegos Olímpicos y recordó cómo llegó a la máxima justa.

“En Beijing 2008 fue mi sueño hecho realidad y por México, aquí logré todo lo que parecía imposible, luego logré el pase a Londres 2012, eso fue sensacional, y llegó lo impensado en Río 2016, ahora, después de todo eso, no pienso rendirme y anhelo una cuarta participación en Tokio. Debemos tener muy claro lo que queremos, tener mucha disciplina, nunca rendirse con tal de conquistar los sueños y llegar al éxito”, compartió Silva.

 

Te puede interesar: Cancelan temporada de fútbol americano en bikini