Oferta de inversión

473
Oferta de inversión
  • El 72% de las solicitudes de permisos de construcción de grandes proyectos turísticos, comerciales o empresariales del país, se concentra en Quintana Roo.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El 72 por ciento de las solicitudes de permisos de construcción de grandes proyectos turísticos, comerciales o empresariales del país, se concentra en el estado de Quintana Roo cuyos once municipios esperan al menos alguna inversión inmobiliaria de la iniciativa privada.

De las 608 solicitudes en trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 438 son proyectos que aguardan luz verde en el estado de Quintana Roo, están por arrancar o ya arrancaron, de acuerdo con la lista oficial consultable en su página web.

De este paquete de 438 proyectos de inversión, 187 tramitan la MIA para la construcción de hoteles, condominios o villas; 34 para marinas o muelles; 32 para restaurante, bar o snack bar; 26  para centros recreativos; 23 para obra pública; 18 para restitución de playas y 15 para desarrollo urbano.

Cuesta contingencia 613 millones de pesos al estado

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.

 

En menor cantidad, también hay solicitudes de la MIA para la construcción de siete arrecifes artificiales; seis proyectos de ecoturismo; cinco centros de exhibición de fauna silvestre (delfinarios) y cuatro para infraestructura carretera.

La forma en que se beneficiarán los municipios con las inversiones es la siguiente: Benito Juárez con 138 proyectos, Solidaridad con 95, Tulum 51, Lázaro Cárdenas 46, Cozumel 40 e Isla Mujeres 26. Y las demarcaciones con menos interés de inversión por parte de desarrolladores, son Bacalar con 15 proyectos, Puerto Morelos 13, Othón P. Blanco 12, Felipe Carrillo 1 y José María Morelos 1.

Te puede interesar: Opera fiscalía contra robo a comercio