Prevén regreso tardío del deporte en Cancún

555
Prevén regreso tardío del deporte en Cancún
  • Autoridades deportivas indicaron que serán más selectivos para realizar eventos internacionales.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez expresó la dificultad existente en Cancún para retomar las actividades deportivas a corto plazo, debido a la gran cantidad de casos existentes dentro del municipio.

David Martínez González, titular de la dependencia enfatizó que serán respetuosos de las indicaciones para el regreso a las oficinas, y harán un inventario de las 170 instalaciones para la posterior realización de un diagnóstico general previo.

Según lo previsto por el funcionario, un regreso seguro a las actividades deportivas podría suceder hasta dos meses después de recibir el visto bueno para regresar a la Nueva Normalidad, es decir, entre julio y agosto.

Cancelan Torneo Clausura 2020 de la LigaMX; no habrá campeón

Pese a ello, el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez expresó su apoyo a la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) en la realización de un protocolo deportivo para todo el estado de Quintana Roo, en conjunto con sus similares de los otros 10 municipios de la entidad.

Durante la reunión celebrada con todos los titulares del deporte, se llegó al acuerdo de dar prioridad a los atletas representantes del estado en competencias nacionales e internacionales, mientras se mantienen a la espera futuros anuncios respecto a las sedes de los diferentes eventos pospuestos.

Para ello, los directores del deporte en los municipios solicitaron al equipo de Alto Rendimiento de COJUDEQ una lista de sus atletas representantes a nivel estatal, nacional e internacional, y así monitorear periódicamente su estado de salud, además de reforzar su preparación.

Te puede interesar: Será alberca olímpica exclusiva para atletas