- Los aficionados rompieron con la cuarentena para ir a protestar por la posible mudanza.
VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO. El trascendido de la posible mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán provocó que tanto aficionados salieran a las calles para protestar, al considerarla una mala decisión, dado el sentido de arraigo del equipo en la ciudad y en el estado de Michoacán.
Mañana, mientras la administración de #MonarcasMorelia se reúne para hablar con sus trabajadores sobre el futuro del club… los aficionados harán manifestaciones en Palacio de Gobierno y posterior a ello en la Fuente de las Tarascas.
La afición ya utiliza el #MoreliaNoSeVa 🙇🏻♂️ pic.twitter.com/2blMKOATN6
— Daniel Romero (@PCM_Romero) May 24, 2020
Los aficionados saltaron la cuarentena y salieron a expresar su sentir en las calles. Durante el fin de semana, también ex jugadores del equipo mostraron su disgusto por la situación. Pese a no existir nada oficial respecto a la operación, antiguos referentes como Darío Franco, Juan Carlos Vera y Pedro Osorio, han revivido su amor por el club en redes sociales, con mensajes de aliento a la afición y con alusiones a la historia del club, nacido en Morelia en el año de 1924, convirtiéndose en profesional hasta 1950.
El @chato_58 posteó en su instagram 👇🏻. Grande, ‘Capi’. Gracias por el apoyo. #MoreliaNoSeVa #MoreliaEsDeMichoacán pic.twitter.com/acrNK2jgld
— Amor Rojo y Amarillo #MoreliaNoSeVa (@Amorojiamarillo) May 24, 2020
“Atlético Morelia antes, Monarcas Morelia ahora, no importa el nombre, la historia de este equipo está y estará siempre marcada por su hermosa afición… Monarcas es MORELIA!!!”, escribió Darío Franco en sus redes sociales, a manera de apoyo para los seguidores del club.
El tema ha levantado una serie de mensajes a favor de la historia del equipo, así como expresar la tristeza que habría en la ciudad si se confirmara la mudanza, ya que el plan sería llevarse a la actual directiva y jugadores a Mazatlán, y dejar a la ciudad sin equipo de Primera División.
De acuerdo con medios nacionales, las negociaciones podrían concluir antes del inicio del Apertura 2020, además de garantizar el cambio inmediato de sede al ya tener listo el estadio en Mazatlán para iniciar los partidos ahí.
Te puede interesar: Futbol mexicano: Austeridad a la vista