Reculan sobre Gran Solaris; suspenden obra

1009
  • La obra de construcción del Hotel Gran Solaris Cancún fue suspendida por incurrir en incumplimientos de disposiciones legales.

MARCO ANTONIO BARRERA
CANCÚN, Q. ROO.- La construcción del Hotel Gran Solaris Cancún fue suspendida por incurrir en incumplimientos de disposiciones legales, anunció la alcaldesa Mara Lezama.

Luego de supuestos meses de investigación de autoridades municipales y en cumplimiento de mandatos legales, se dio marcha atrás a la obra que se desarrollaba en un terreno contiguo a la emblemática Playa Delfines de la Zona Hotelera.

“Desde que asumí la presidencia municipal de Benito Juárez contraje frente a ustedes el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente como un elemento fundamental para cuidar nuestro entorno”, expuso Lezama esta mañana en sus canales de redes sociales.

La decisión tuvo la contribución de expertos y del análisis de la Ley, aunque aclaró que el caso del Gran Solaris “nos antecede en el tiempo y nuestra administración”.

La determinación del caso se sustentó en constatar el cumplimiento de la reglamentación, por lo que el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, presentará públicamente los detalles técnicos y legales.

Fue una situación “excepcional plenamente justificada”, de ahí que los empresarios, inversionistas y desarrolladores tendrán la tranquilidad de que se respeto el estado de Derecho. A los últimos, los exhortó a cumplir con las disposiciones que rigen el marco ambiental.

Para no permitir privatizaciones, concluyó la morenista, se trabaja de la mano con el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, para la aplicación integral del mejoramiento del espacio urbano en la Zona Hotelera de Cancún que permita el disfrute renovado de las áreas y playas públicas.

Este lunes LUCES DEL SIGLO publicó que activistas irán a juicio contra la alcaldesa Hermelinda María Elena Lezama por tolerar las obras del Gran Solaris, a pesar de tener conocimiento sobre las irregularidades de construcción en un terreno contiguo al Mirador de la emblemática Playa Delfines.

Te puede interesar: Activistas emplazarán a Mara ante tribunales