Sin Liguilla en Tercera para equipos de Q. Roo

170
Sin Liguilla en Tercera para equipos de Q. Roo
  • La decisión de dar por terminado el torneo, cortó las ilusiones de los equipos quintanarroenses.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los equipos quintanarroenses reaccionaron ante el anuncio oficial de dar por terminada la Temporada 2019-2020 en la Tercera División Profesional (TDP), misma que se reanudaría directamente con la Liguilla una vez que concluyera la contingencia sanitaria.

Los Pioneros Junior quienes terminaron la temporada regular como sub líderes del Grupo Uno con 49 puntos, producto de 16 victorias, un empate y cinco derrotas, calificaron como primer lugar en los equipos con derecho al ascenso, se quedaron con las ganas de disputar la liguilla ante Halcones Zúñiga Soccer Club en los 32avos de Final, después de dos campañas de no estar presentes en la “Fiesta Grande” de esta categoría.

Por su parte, los Tigrillos de Chetumal también mantenían cierta intensidad en sus entrenamientos individuales desde casa, tras calificar a la Liguilla como tercero del sector, enfocados para enfrentar al Club Carsaf en los 32avos de Final.

“Fue lamentable recibir esa noticia de la cancelación pero también conscientes de que es lo mejor para la salud de todos y a seguir adelante, los chicos obviamente tenían la ilusión de jugar una Liguilla y la afición también con esa ilusión de estar en una Liguilla nuevamente como hace años. Estamos tratando de tomarlo con la seriedad que se requiere, es una medida importante y siempre va a ser primero la salud” comentó Juan Carlos Montiel, director técnico felino.

Cancelan Torneo Clausura 2020 de la LigaMX; no habrá campeón

Mientras que Inter Playa del Carmen mantenía la ilusión de medirse a los Potros de la UAEM en a mediados de junio, además de que la filial del Atlante iba a chocar contra su similar de Puebla en los Octavos de Final.

La TDP, tomó la decisión de culminar los planes de reanudación en la presente temporada, debido a la propagación del coronavirus en nuestro país y siguiendo los pasos de la Liga MX y la Liga Premier. El comienzo de la campaña 2020-2021, dependerá de la evolución de la pandemia, misma que se tratará en la próxima asamblea de esa categoría a efectuarse entre julio y agosto.

Te puede interesar: Pérdidas millonarias para los clubes de Liga MX