Amplía la Sedeso ayuda alimentaria hasta el 15 de junio

325
Amplía la Sedeso ayuda alimentaria hasta el 15 de junio
  • A través del Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo mediante el cual la Sedeso determinó prorrogar el período de vigencia de este programa por un mes más.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La vigencia del programa emergente de apoyo alimentario en Quintana Roo se extenderá hasta el 15 de junio, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

La ayuda para las familias que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad no se va a terminar todavía, puesto que se mantiene el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través del Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo mediante el cual la Sedeso determinó prorrogar el período de vigencia de este programa por un mes más, para así continuar proporcionando este apoyo a los quintanarroenses.

Activistas emplazarán a Mara ante tribunales

Por disposición del gobierno de la República, las medidas de seguridad sanitarias para atender la emergencia por coronavirus se extendieron hasta el 31 de mayo del año en curso, por ello, ante la necesidad de otorgar el apoyo alimentario en la entidad, se decidió ampliar la duración del mismo.

Hasta la fecha, Sedeso ha entregado más de 593 mil paquetes con productos de la canasta básica a familias que más lo necesitan en los municipios que registraron el mayor número de despidos laborales como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El pasado 5 de abril se dio a conocer este programa, así como sus reglas de operación que forman parte del “Plan Juntos Saldremos Adelante”, implementado por el gobierno estatal, para hacer frente a las afectaciones ante la contingencia sanitaria.

La intención es entregar despensas a la población vulnerable y a aquellas personas afectadas por pérdida del empleo o disminución de sus ingresos por la suspensión de labores debido a las medidas de prevención y control sanitario.

Te puede interesar: Piden pronta solución a la crisis de basurero