Da apoyo mental a personal de Cruz Roja por lucha contra Covid-19

396
Dan apoyo mental a personal de Cruz Roja por lucha contra Covid-19
  • América Balcázar, encargada de este programa de apoyo, señaló que es una estrategia nacional para dar soporte de primer contacto emocional a los colaboradores.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para mitigar el estrés entre el voluntariado y personal de la Cruz Roja delegación Cancún, derivado de las atenciones que brindan durante esta contingencia sanitaria, se les canaliza al programa de Apoyo Psicosocial.

La institución publicó un video donde explica la labor que se lleva a cabo para que sus colaboradores se mantengan sanos en el aspecto mental, ya que han notado algunas afectaciones derivado de las intervenciones que tienen en la lucha por contener la pandemia.

América Pérez Balcázar, encargada de este programa, señaló que se trata de una estrategia nacional para dar soporte de primer contacto emocional a los colaboradores, por lo que estas sesiones serán permanentes.

“Hoy en día, en esta situación del tema del Covid, nos hemos enfrentado a que hemos tenido un poquito más de trabajo en el aspecto de intervención, puesto que los voluntarios salen un poquito más afectados de los servicios. La visión que nosotros tenemos como apoyo psicosocial aquí en la delegación es seguir dando el apoyo”.

Insumos sanitarios de la Sedena llegan a Quintana Roo

La intención es que se siga trabajando con los voluntarios de acuerdo con sus necesidades tanto afectivas como emocionales, e incluso con su propia familia para llegar al punto que se sientan cómodos en su trabajo, que su familia tenga la confianza de que en la institución los están cuidando.

En la publicación hay testimonios de las personas que ya han tenido este apoyo, quienes mencionaron que las pláticas y el dibujar mandalas les ha ayudado para olvidarse por un momento de la tensión que se vive dentro del área médica.

“Creo que como personal de la salud muchas veces nosotros pasamos por alto la propia fragilidad de nuestras emociones y no le prestamos la atención suficiente, creo que a partir de esto, todos y cada uno de nosotros debe ser más consciente de esta parte de la salud mental”.

Te puede interesar: Piden pronta solución a la crisis de basurero