Dejó Sabah huella en Morelia

458
Dejó Sabah huella en Morelia
  • El cancunense Miguel Sabah es el tercer goleador histórico del equipo, fué uno de los primeros cancunenses en debutar en la Primera División, jugó en la capital michoacana del 2009 al 2012.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la posible salida de los Monarcas de Morelia, para convertirse en los Delfines de Mazatlán, el recuerdo de los jugadores destacados, que ha tenido el conjunto purépecha en sus 65 años de historia, incluye al cancunense Miguel Sabah, quien fue parte importante en la historia de la “Monarquía”.

Sabah, quien fue uno de los primeros cancunenses en debutar en la Primera División, jugó en la capital michoacana del 2009 al 2012. El atacante dejó números de 145 partidos, 129 de ellos como titular, participó en 11 mil 224 minutos en el terreno de juego y anotó 71 goles entre duelos de Liga MX, Súper Liga, Interliga, Copa Libertadores y Concachampions, para Monarcas.

Aficionados protestan por posible mudanza de Monarcas

Con esta cifra goleadora, el quintanarroense logró instalarse como el tercer mejor anotador en la historia de Monarcas, solo por debajo del chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, quien hizo 140 tantos y Alex Fernandes, brasileño nacionalizado mexicano que marcó 83 goles.

Luego de ser fuertemente criticado tras su paso por Cruz Azul, Miguel tomó su segundo aire de carrera con Monarcas, donde se consolidó como el mejor anotador mexicano en la institución. Con Morelia, Sabah recobró la confianza que lo llevó a ser convocado por la Selección Mexicana y de no ser por una lesión, hubiese sido considerado por Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Dan patrocinadores un paso al costado