Impedirán palmadas en regreso de golf

430
  • Como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19, en el golf estarán prohibidos los apretones de manos y las palmadas al final de las rondas. 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El PGA Tour quiere un regreso del golf por lo que reveló las medidas de salud y seguridad que va a emprender cuando se reanude la temporada en dos semanas con la disputa del Charles Schwab Challenge, esto con la intención de minimizar los riesgos ante la pandemia de Covid-19.

La máxima categoría compartió con todos sus golfistas un documento de 37 páginas en el que se les se anuncia un plan exhaustivo de pruebas y controles al que se someterán en Forth Worth, Texas, a partir del 8 de junio.

Las medidas contemplan el distanciamiento social pues estarán prohibidos los apretones de manos y las palmadas al final de las rondas. Los jugadores y los caddies también mantendrán una distancia mayor de lo habitual entre ellos y formarán parte de un programa de pruebas obligatorias antes de viajar y después se someterán a tres métodos diferentes de control a su llegada a la sede de un torneo, como es el responder a un cuestionario, someterse a una toma de temperatura y una prueba nasal para el diagnóstico del Covid-19.

Los aficionados no podrán asistir a ninguno de los primeros cuatro eventos del PGA Tour a partir de la reanudación de las competiciones y aún se desconoce si esa medida se ampliará a los siguientes torneos. Además, no se permitirá la presencia de familiares de los jugadores, quienes sólo podrán contar con la asistencia de un instructor, un entrenador o un intérprete.

Se dispondrá de equipo de protección personal, como mascarillas, y productos sanitarios, como toallitas y gel desinfectantes, por todas las instalaciones en las que se desarrollen los eventos del PGA Tour.

Te puede interesar: Regresará Taekwondo con semáforo en amarillo