Olvidan en EU sana distancia; van 98 mil muertes por Covid

317
  • Playas, albercas y parques del país registraron multitudes en fin de semana largo en Estados Unidos; está a punto de llegar a 100 mil muertos por Covid. 

STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos, la nación más afectada por la pandemia, estaba la noche del lunes muy cerca de alcanzar los 100 mil fallecidos por coronavirus, en medio de la conmemoración del Día de los Caídos se olvidó de la sana distancia, pues se registraron multitudes de personas en playas, albercas y parques del país.

El recuento de la Universidad Johns Hopkins elevó el total de decesos en este país a más de 98 mil 200, la mayoría en los últimos tres meses, lo que arroja una cifra promedio de mil 100 muertes diarias.

Las entidades con más víctimas fatales son Nueva York (29 mil 229), Nueva Jersey (11 mil 140) y Massachusetts (6 mil 416).

Les siguen Michigan (5 mil 241), Pennsylvania (5 mil 146), Illinois (4 mil 885), California (3 mil 769), Connecticut (3 mil 742), Louisiana (2 mil 691) y Maryland (2 mil 302).

Medellín, el éxito en batalla contra Covid-19

Durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos, fecha en la que se conmemora a los soldados estadounidenses que murieron en combate, las imágenes de aglomeraciones hicieron sonar las alarmas entre los profesionales sanitarios por el temor a rebrotes.

Playas en los estados de Nueva Jersey, Florida, Maryland, Georgia y Virginia registraron una gran cantidad de gente, así como en la costa del golfo en Texas, Louisiana y Alabama, lo que supuso una violación a la norma de distancia social.

En Tampa, las multitudes eran tan grandes que las autoridades tomaron la medida extraordinaria de cerrar los estacionamientos porque ya estaban llenos.

En Missouri, la población abarrotó los bares y restaurantes en el Lago de los Ozarks, un popular sitio vacacional entre los habitantes de Chicago.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el coronavirus, se dijo “muy preocupada” por que no se respete la sana distancia.

“Realmente queremos ser muy claros todo el tiempo de que el distanciamiento social es absolutamente crucial. Y si usted no puede respetarlo y se encuentra en el exterior, debe usar un cubrebocas”, expresó para la cadena televisiva ABC.

Te puede interesar: Medellín, el éxito en batalla contra Covid-19