Pide medallista conservar el Fideicomiso “Fodepar”

352
Pide medallista conservar fideicomiso al deporte
  • María del Rosario Espinoza señaló que muchos resultados deportivos han podido hacerse gracias al Fodepar.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La medallista olímpica María del Rosario Espinoza escribió una carta en la que indicó que “sería un gran error”, eliminar el Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).  Luego de que diputados del partido Morena presentaron un proyecto de ley para desaparecer fideicomisos, entre los que se incluye el apoyo a los atletas de alto rendimiento.

“Eliminar el Fodepar en este momento es un gran error, por diferentes circunstancias, pero la más urgente es que estamos a poco más de un año para que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, recalcó la taekwondoína.

La justa olímpica fue aplazada debido a la pandemia y reprogramada del 24 de julio al 8 de agosto del 2021. Espinoza cuenta con tres medallas olímpicas en su carrera y es una de las atletas más destacadas de México.

Motivan a tenimesistas de Quintana Roo

En el mensaje publicado a través de redes sociales, la atleta hizo un recuento de los logros que ha tenido la delegación mexicana en los últimos eventos internacionales. Como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde los mexicanos ganaron 132 medallas de oro, 118 de plata y 191 de bronce, algo que no sucedía desde hace 52 años.

Al año siguiente, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, México quedó en tercer lugar del medallero general, con 134 preseas, logro que no sucedía desde la edición de Mar de Plata en 1995.

“Por ende, son amplias las expectativas de lograr una cosecha histórica en Tokio 2020. Aquellos resultados se lograron gracias a los recursos que han emanado del Fodepar”, descató.

Te puede interesar: Pérdidas millonarias para los clubes de Liga MX