Quiere Bayern ‘sana distancia’ como líder

187
Quiere Bayern ‘sana distancia’ como líder
  • El Dortmund está a cuatro puntos del Bayern, que sigue como líder de la Bundesliga.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes se jugará el gran clásico del fútbol alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, en duelo correspondiente a la Fecha 28 de la Bundesliga. El partido tiene un ingrediente especial, pues ambos están a cuatro puntos de diferencia en la cima de la clasificación, a solo siete jornadas de culminar la Temporada, misma que se logró reanudar tras la pandemia del coronavirus.

En lo que va del torneo, los bávaros marchan como líderes con 61 puntos, con una racha de 13 partidos sin perder, 12 victorias y un empate. Además, los dirigidos por Hans Flick tienen la mejor ofensiva de la temporada, con 80 goles a favor y son la mejor defensiva, con apenas 28 goles en contra.

Mientras que su próximo rival, dirigido por Lucien Favre, marcha en el segundo lugar de la Tabla General, con 57 puntos, producto de 17 triunfos, de los cuales, seis han sido de manera consecutiva.

Autoriza gobierno reanudación del fútbol en España

En la primera vuelta del torneo, el Bayern se impuso 4-0 como local al Dortmund.

Este partido, es el causante de las máximas emociones en el balompié de Alemania. La rivalidad durante los últimos años por los campeonatos del Bayern y el Dortmund, los polémicos traspasos de jugadores al odiado rival e incluso tienen el registro de verse las caras en una Final de Champions League, ocurrida en el Estadio de Wembley en el 2013 con resultado a favor de los bávaros.

El duelo se llevará a cabo desde el Signal Iduna Park, inmueble que lucirá sin aficionados como medida preventiva por la contingencia sanitaria del COVID-19, a las 11:30 horas tiempo del centro de México y Quintana Roo.

Te puede interesar: Fútbol mexicano: Austeridad a la vista