Regresará Taekwondo con semáforo en amarillo

495
  • La Federación Mexicana de Taekwondo informó que actividades regresarán para los estados que se encuentran con semáforo epidemiológico amarillo.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Mexicana de Taekwondo informó que el reinicio de actividades deportivas de esta disciplina en el país serán de acuerdo con el semáforo de contagios establecido por la Secretaría de Salud.

“La Federación Mexicana de Taekwondo, Asociación Civil, exhorta a las asociaciones, escuelas, clubes y practicantes de esta disciplina, para que antepongan la salud de la comunidad, asumiendo una conducta responsable en su cuidado y protección, acatando los lineamientos de cada gobierno local, para evitar nuevos brotes de contagio y continuar con la práctica de nuestro deporte de manera segura”, explicaron en el comunicado.

En los estados que actualmente se encuentran en color amarillo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, en las próximas semanas anunciarán el regreso a las actividades para la práctica de este deporte, adaptando ciertas medidas como la impartición de clases en grupos reducidos y en horarios específicos para evitar la concentración de personas, además de que al entrar y salir de cada instalación, los alumnos tendrán hacer un proceso de desinfección en el equipo deportivo personal, para garantizar la seguridad sanitaria al momento de los entrenamientos.

Hasta el momento, los estados que tienen más probabilidad de regresar a actividades deportivas antes que el resto por el bajo número de contagios, son Durango, Zacatecas y Colima, mientras que Quintana Roo aparece todavía en rojo, como uno de las entidades críticas en cuanto a portadores activos del COVID-19.

Te puede interesar: Tiene Liga MX franquicias móviles