Cambian criterios de ascenso para Liga Premier

561
Cambian criterios de ascenso para Liga Premier
  • Presidente de la Liga Premier, dio a conocer nuevos criterios para elegir a los tres equipos que formarán parte de la Liga de Expansión.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de darse por concluida la Temporada 2019-2020 de la Liga Premier, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, José Vázquez, directivo de la Segunda División, dio a conocer los nuevos criterios para elegir a los tres equipos que formarán parte de la recién creada “Liga de Expansión”.

Semanas atrás, se había anunciado que sería el líder general, el campeón y subcampeón de la presente campaña, pero con la decisión de terminar el certamen sin jugar la fase final, el boleto del líder se mantendrá (Club Deportivo Tepatitlán) y los otros dos lugares serán para el segundo y tercero que ocupan la Universidad Autónoma de Zacatecas y Atlético Reynosa, equipos que serán evaluados para saber si están en condiciones económicas de militar en la nueva división.

Dejó Sabah huella en Morelia

En caso de no garantizar un soporte sólido para sostener a sus plantillas en la Liga de Desarrollo, los lugares podrían ser ocupados por equipos entre el cuarto y sexto puesto de la clasificación general, entre ellos Tlaxcala F.C., Gavilanes FC Matamoros y Durango.

Por su parte los Pioneros de Cancún, estarían descartados para ser elegidos, ya que se ubican en el décimo tercer lugar de la tabla general, a siete escalones de las instituciones que podrían ser consideradas de acuerdo a lo deportivo para trascender en el balompié azteca.

La directiva del Club Deportivo Pioneros de Cancún F.C. mencionó que debido a las dificultades económicas, optaron por no seguir con las evaluaciones para subir de categoría, las cuales ya habían pasado el primer filtro, antes de la desaparición del Ascenso MX.

Te puede interesar: Juega Götze Tik Tok; ¡pierde contrato!