Cancún, primer destino con sello de seguridad del Consejo de Turismo

499
  • Cancún y el Caribe Mexicano serán los primeros destinos en América en recibir el Sello de Seguridad Global, que entrega el Consejo Mundial de Turismo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún y el Caribe Mexicano serán los primeros destinos en América en recibir el Sello de Seguridad Global, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El reconocimiento es por el trabajo de calidad en cuanto a la aplicación de estándares altos en la sanitización de hoteles, aeropuertos, transporte y atracciones.

“Apreciamos ser uno de los primeros destinos que recibirán este sello del Consejo Mundial, en términos de protección y prevención de la salud; las autoridades estatales y compañías de turismo hemos trabajado en equipo para garantizar la confianza y la seguridad de los turistas”, comentó Carlos Joaquín González.

El gobernador se dijo muy entusiasmado, ya que Cancún es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Portugal y Sevilla.

Serán sinergia y alianzas esenciales para recuperar el turismo

“Todos son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al aplicar los protocolos de viaje seguro.

“Cancún y el Caribe Mexicano se unen plenamente a las medidas que ha emitido el WTTC para la prevención y seguridad de los viajeros; estamos listos para impulsar decididamente el desarrollo de la actividad turística”.

Este sello, cabe precisar, está respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y de los más de 200 CEO´s de las más importantes empresas turísticas en el mundo.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC, fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estuvieron en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), para garantizar la alineación en todo el sector.

“La distinción, brindará confianza a los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo”, detalló el mandatario.

El WTTC analizó 90 diferentes tipos de crisis a nivel global y resaltó la importancia de la cooperación público-privada.

Sobre el aporte del sector turismo al desarrollo económico, cabe destacar que en 2019 contribuyó con 10.3% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo.

Durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

Te puede interesar: Serán sinergia y alianzas esenciales para recuperar el turismo