Cerrarán tiendas a las 5 p.m. en OPB por aumento de Covid-19

592
  • El repunte de casos positivos de Covid-19 en Othón P. Blanco orilló a que tiendas de autoservicio y de conveniencia cierren a las 17:00 horas a partir de hoy.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHEUMAL, Q. ROO.- El repunte de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco ha hecho que las tiendas de autoservicio y de conveniencia cierren a las 17:00 horas a partir de este miércoles.

A través de un oficio firmado por el alcalde Otoniel Segovia, dirigido a gerentes de tiendas comerciales, departamentales y de súpers de conveniencia, se exhorta a que eso establecimientos reduzcan el horario de atención al público.

“Por este medio me dirijo a ustedes para informarles que muy a pesar de que esta Presidencia Municipal que su servidor encabeza ha desarrollado múltiples estrategias para detener la propagación y contagio del virus Covid-19, éste continúa esparciéndose e infectando a los ciudadanos de nuestro municipio, pero no sólo eso sino que el número estadísticos de contagios va al alza.

“Es por ello que apelando a su gran sentido social y en concordancia con las políticas de salud federales y estatales, solicito a usted que a partir del día miércoles 27 de mayo de 2020, apoye a esta autoridad con el cierre de su tienda a partir de las 17:00 horas con el fin de aplanar la curva estadística de crecimientos de infectados por Covid-19.

“Se ha observado que muchísimas personas se desplazan principalmente en la calle a su establecimiento, y esta estrategia sería muy positiva para la mitigación del crecimiento de esta pandemia en nuestra ciudad y nuestro pronto restablecimiento de la nueva normalidad”, es parte del documento que giró el municipio a todas los establecimientos tipo súper, pequeños, medianos y grandes.

En Othón P. Blanco, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, el número de contagios pasó de 54 a 84 en sólo cinco días.

Te puede interesar: Llega Covid-19 a cárceles de Quintana Roo