Definen gimnasios protocolo para reapertura

1166
  • La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes anunció los protocolos que implementarán en la apertura de gimnasios.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), presentó su plan de trabajo para el periodo 2020-2022, donde publicaron los protocolos que implementarán en la apertura de gimnasios durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Entre las medidas que tomarán los más de 12 mil 500 gimnasios afiliados en todo el país serán mantener la sana distancia entre los usuarios, con una separación adecuada de los aparatos de trabajo muscular.

En caso de ser necesario, se pondrán barreras físicas entre caminadoras, se controlará el aforo de asistentes en horarios específicos, se evitará el contacto físico entre entrenadores y usuarios y se realizará la revisión de temperatura diaria, así como un cuestionario de salud al ingresar a las instalaciones.

“En los próximos dos años estaremos trabajando para fortalecer el sector, sí, pero sobre todo para transformar los hábitos de los mexicanos. Para ello, nos vincularemos con otros sectores y autoridades, con la intención de crear un frente unido que convierta la salud en una de las principales prioridades de México”, dijo Rodrigo Chávez, presidente de la AMEGYC.

La reapertura de los gimnasios afiliados en todo el territorio mexicano dependerá del semáforo epidemiológico impuesto por la Secretaría de Salud.

Las entidades de color rojo, por una situación grave de contagios, no podrán abrir los espacios para la activación física.

Hasta que el color cambie a naranja, los gimnasios podrán abrir sus puertas para el 40 por ciento de sus usuarios.

En semáforo amarillo, estos inmuebles aumentarán su capacidad al 60 por ciento, y una vez que esté en verde podrán permitir a todos de los usuarios con las nuevas medidas sanitarias.

Te puede interesar: Entre Cojudeq al ‘Día del desafío’