Dice Segob, ahora, que semáforo es regional

762
  • La Secretaria de la Segob, Olga Sánchez Cordero, cambió su narrativa sobre el semáforo de reactivación económica.

Antonio Baranda/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 27-May-2020 .-La Secretaría de la Segob, Olga Sánchez Cordero, cambió su narrativa sobre el semáforo de reactivación económica.

Ayer, la funcionaria sostuvo en una viodeoconferencia de prensa que el semáforo debe ser federal y rechazó semáforos locales para evitar que haya “descoordinación total”.

“El semáforo debe ser semáforo federal. No podemos tener consideraciones de semáforos locales. La respuesta es tajante: el semáforo es federal”, sentenció Sánchez Cordero.

Pero este miércoles, luego de la polémica generada con gobernadores, dijo que el semáforo tiene que ser regional.

“El semáforo era un semáforo que iba a establecer la Federación, lo cual es cierto (…) entonces el semáforo tiene que ser federal”, expresó en un video difundido por la Segob.

“Ahora, el matiz aquí, que creo que es importante decirlo, es que si el semáforo, el semáforo va a ser regional porque no va a ser para toda la República”.

Sánchez Cordero dijo que el semáforo no podría ser para todos, pues no está aconteciendo lo mismo en el norte, que en el centro, el sureste, el oriente o el poniente.

“Es una situación totalmente distinta, entonces el semáforo tiene varios colores”, comentó.

REFORMA publicó hoy que varios mandatarios estatales rechazaron la postura del Gobierno federal de imponer un semáforo único para la reactivación.

Te puede interesar: Cancún, primer destino con sello de seguridad del Consejo de Turismo