Llega Covid-19 a cárceles de Quintana Roo

610
  • Dos personas privadas de la libertad en cárceles de Quintana Roo dieron positivo a Covid-19; una ya está en recuperación.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Dos personas privadas de la libertad en cárceles de Quintana Roo dieron positivo a Covid-19, de las cuales, una, interna en Solidaridad, está en recuperación, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A través del monitoreo que realiza este organismo nacional en los centros penitenciarios del país, con corte al 26 de mayo, en territorio quintanarroense dos internos, uno en Solidaridad y otra en Chetumal, dieron positivo a este padecimiento, uno está en recuperación.

Los centros penitenciarios de la República suman 177 casos confirmados acumulados, 37 decesos, 63 personas recuperadas, además de 120 asuntos sospechosos; incluso se han presentado tres riñas o motines por las medidas de seguridad implementadas.

En Quintana Roo, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la autoridad determinó suspender las visitas familiares en los centros penitenciarios para prevenir la propagaciónl virus.

Ante esta situación, gracias a la tecnología, las personas privadas de la libertad tienen contacto virtual o telefónico con su familia, a través del sistema de videollamadas completamente gratuitas a cualquier parte de Quintana Roo, el país, incluso en otras partes del mundo.

Te puede interesar: Evalúan a penales, pasan de panzazo