¡Llegaron las pasarelas en 3D!

499
  • Debido a la pandemia sanitaria las propuestas creativas han surgido y la moda ya experimentó el primer cambio: Las pasarelas en 3D.

FRIDA CELAYA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Vivimos una época en la que el mundo está en constante transformación, estaba claro que después de la pandemia sanitaria las propuestas creativas tendrían una evolución y la moda ya experimentó el primer cambio: Las pasarelas en 3D.

La diseñadora Anifa Mvuemba presentó a través de Instagram live la última colección de su firma Hanifa con modelos en tercera dimensión. Esta innovadora propuesta ha marcado un punto importante en la historia de la moda, convirtiéndose en la primer pasarela en utilizar este tipo de formatos para llegar a su público.

En una entrevista para Teen Vogue, la diseñadora reveló que desde hace un tiempo ha estado utilizando maquetas en 3D para trabajar durante la toma de muestras, lo que la llevó a la idea de lanzar su colección de esta manera. La pasarela estaba planeada incluso antes de la pandemia, pero la noticia no se había dado a conocer debido a la situación mundial provocada por el virus del Covid-19.

“Comencé a sentir que tal vez sería insensible crear y compartir una nueva colección en línea mientras la gente enfrentaba realidades muy difíciles, pero después de hablar con mi equipo decidí seguir con el espectáculo”, explicó la diseñadora.

Despídete de la barba y la joyería tras la cuarentena

Instagram fue la plataforma elegida para el show debido a que Mvuemba buscaba que todos los seguidores de la marca tuvieran la oportunidad de tener un asiento en el ‘front row’ de su show. El día viernes 22 de mayo en la cuenta @hanifabridal los espectadores fueron cautivados por una línea inspirada en la ciudad natal de la creativa, el Congo, la cual también dio a conocer las probelmáticas del lugar con un documental que abrió el desfile.

Las modelos en 3D mostraron cada diseño con siluetas tridimensionales inspiradas en la figura de la mujer real con hermosas curvas, cuerpos voluminosos y un sensual caminar.

“Diseñar contenido utilizando modelos 3D y ahora una colección completa ha sido un cambio de juego completo para mí, requiere una cantidad aún mayor de atención al detalle para que la ropa le quede bien y se vea bien. Para mí, el mayor desafío es asegurarme de que la belleza que mostramos en la vida real esté bien representada en la pantalla”, dijo Anifa.

La idea de esta diseñadora no sólo fortaleció la manera de diseñar sino que también marcó el futuro de la moda, invitando a que grandes diseñadores se sumen a la propuesta.

Te puede interesar: Despídete de la barba y la joyería tras la cuarentena