Pide FIFA regresar ascenso y descenso

225
Pide FIFA regresar ascenso y descenso
  • La FIFA señaló que deben restituir el formato de ascenso y descenso en el futbol mexicano.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por fin dio su postura sobre la eliminación del ascenso y descenso para crear una Liga de Expansión con límite de edad; el organismo solicitó a manera de observación, la restitución del formato anterior.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), expresó en una entrevista con Marca Claro que el organismo hizo este llamado, además de la promesa de combatir la multipropiedad, en el corto y el mediano plazo, como lo ha manifestado la entidad durante los últimos años.

Tiene Liga MX franquicias móviles

“A nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo de Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de Ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar”, declaró el directivo.

Previamente, la FIFA había respondido a la carta enviada por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, en la cual explicaban que no podían intervenir directamente en contra del acuerdo logrado el pasado 24 de abril. Por tal motivo, los clubes inconformes iniciaron una querella en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Desde su anuncio, la Liga de Expansión no ha definido los criterios de competencia, ni la inclusión de las cinco filiales de primera división o los tres equipos invitados de la Liga Premier. La única garantía cumplida ha sido la repartición de los 60 millones de pesos para los 12 planteles del extinto ascenso, de los cuales, tres recurrieron al TAS para restituir la posibilidad de un ascenso deportivo.

Te puede interesar: Persigue ‘maldición del líder’ a Cruz Azul