Reprueba la Iglesia el turismo abortista

394
Reprueba la Iglesia el turismo abortista
  • “No es más que un intento de madrúguete de algunos grupos parlamentarios; son “pretensiones reprobables”, detalló monseñor Elizondo Cárdenas.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La intención del Congreso del Estado de legalizar el aborto, es un crimen, es “turismo abortista”, es otra ocurrencia más de los integrantes de la XVI Legislatura, advirtió Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal insistió en que no sólo se debe proteger a la mujer, sino a la vida que lleva en su vientre. A las dos vidas, sin distinción.

Juzgó que la intención de la iniciativa que presentó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Ellamin Pamplona Ramírez, presidenta de la Comisión de Cultura, es sólo una “artimaña política”.

Prevén quiebras masivas de empresas turísticas

“Y la Iglesia Católica, no sólo de México sino la universal, siempre estará en oposición a esos intentos contra la vida humana”.

Reprobó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución, los códigos Penal y Civil, así como la Ley de Salud del estado de Quintana Roo.

“No es más que un intento de madrúguete de algunos grupos parlamentarios; son “pretensiones reprobables”, detalló monseñor Elizondo Cárdenas.

Te puede interesar: Viven pasajeros en incertidumbre por vuelos pospuestos