Se reportan balnearios listos para reapertura

445
Ampaba se prepara para Nueva Normalidad
  • La Ampaba se declaró lista para iniciar la reapertura de más de mil centros de diversión en todo el país, ante el anuncio de la “Nueva Normalidad”

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), se declaró lista para iniciar la reapertura de más de mil centros de diversión en todo el país ante el anuncio de la “Nueva Normalidad”.

Anunció que el tiempo que llevan cerrados estos centros de diversión los utilizaron para sanitizar sus instalaciones, con el propósito de que sean espacios “libres de Covid-19”.

Gerardo Gallo Casas, presidente de la Asociación, detalló que sólo se encuentran a espera de que la federación y los 32 estados de la República anuncien la “semaforización” para la reapertura de balnearios y parques naturales.

Que les sea revisado el protocolo que desarrollaron, el cual aprobará los estándares nacionales e internacionales.

“Esto permitirá a las familias mexicanas y visitantes extranjeros, una vez terminada la cuarentena, dar paso al aforo paulatino que se espera para el verano”.

“Las reaperturas serán escalonadas de acuerdo como se establezca en cada entidad; en el sector no se han registrado despidos de personal e incluso, ante la nueva normalidad, se amplió la base laboral”.

Indicó que la finalidad es cubrir el Plan de Acción Sanitario de la Ampaba y establecer nuevas herramientas tecnológicas para los procesos de cobro y distribución de alimentos, los cuales garanticen un “Círculo Virtuoso de la Sana Distancia”.

Serán sinergia y alianzas esenciales para recuperar el turismo

Protocolo de Bioseguridad

Gallo Casas reveló que, con el Protocolo de Bioseguridad, se cuenta con más de 70 acciones para que estos centros de diversión puedan aplicarlos con éxito para garantizar la seguridad de sus clientes.

“Para el acceso a las atracciones se tendrán mayores controles, como los puntos de desinfección.

“Se evitará el manejo de efectivo mediante el uso de plataformas digitales, terminales de venta y tecnología RFID, distribución de alimentos por medio de meseros hasta los camastros y señalizaciones de Sana Distancia, entre otras innovaciones”.

El presidente de la Asociación consideró la importancia de recordar que los parques acuáticos serán fundamentales para recuperar el equilibrio emocional y la felicidad de la sociedad, después de un largo encierro lleno de tensión y noticias de impacto.

Los integrantes de la Ampaba, que ofrece trabajo a 17 mil empleados directos, lograron la evolución y re invención, de tal suerte que está lista la migración a la nueva forma de vid.

“Visitar un parque acuático será una de las opciones más seguras para las familias una vez terminada la cuarentena; son espacios abiertos y de grandes extensiones, lo que facilita y promueve el distanciamiento físico más no social”.

“Durante la cuarentena, los parques han invertido en capacitar a su personal y en acondicionar sus instalaciones libres de Covid-19”.

Te puede interesar: Disminuirá Tren Maya pobreza en el sureste.- ONU-Hábitat