Sensibiliza Tribunal sobre derechos de los niños

344
Sensibiliza Tribunal sobre derechos de los niños
  • Esta conferencia fue solicitada por el PRI, sin embargo el Tribunal dio a conocer que durante esta contingencia, ofrece de manera virtual una serie de cursos.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas impartió a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la conferencia virtual sobre ‘Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la Propaganda Político Electoral’.

Durante este webinar se abordaron los casos tanto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como del Tribunal Electoral de Quintana Roo dictados en la pasada elección, en los que se privilegió el interés superior de la niñez cuya imagen fue difundida en promocionales.

También hablaron acerca de las jurisprudencias y tesis relevantes aprobadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el propio Tribunal Electoral del estado.

Esta conferencia fue solicitada por el PRI, por ello, el Tribunal dio a conocer que durante esta contingencia sanitaria, ofrece de manera virtual una serie de conferencias a instituciones educativas, partidos políticos, autoridades y público en general.

Entre los temas que se puedan abordar están: Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Propaganda Político Electoral; Democracia, Participación Ciudadana y el Voto; Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Así como Procedimiento Especial Sancionador; Derechos Políticos de la Comunidad LGBTTTI; Mujeres en la lucha por la igualdad política y Distritos Electorales.

Te puede interesar: Cancún, primer destino con sello de seguridad del Consejo de Turismo