Supervisan condición de refugios por temporada de huracanes

499
Supervisan condiciones de refugios por temporada de huracanes
  • La temporada de huracanes está cerca y es necesario tener los refugios temporales en óptimas condiciones.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El municipio de Solidaridad cuenta con 49 refugios temporales, y ante el cercano inicio de la temporada de huracanes las autoridades realizan la revisión de estos inmuebles con la finalidad de que estén en óptimas condiciones.

Así lo dio a conocer Francisco Poot Kauil, titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, quien dijo que la intención de supervisar estos lugares es para proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos en caso de que se requiera su uso ante una emergencia.

Mencionó que apegados a protocolos se tiene que realizar la revisión de los espacios disponibles como refugios temporales, con la intención de determinar que cumplan con todas las medidas requeridas para su adecuado funcionamiento.

Demuestra oficio conflicto de interés con mafia rumana; Fiscal lo niega

De los 49 refugios, 46 están en Playa del Carmen y tres en Puerto Aventuras, por ello, de manera coordinada, representantes municipales y como personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y el Colegio de Arquitectos, recorrieron estos establecimientos.

En la entidad actualmente existen 846 lugares de este tipo, y la idea de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) es llegar a los mil inmuebles, puesto que por la emergencia sanitaria de Covid-19 en caso de tener que usarse habría que evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Ante esta circunstancia, los protocolos de refugios y albergues anticiclónicos sufrirán modificaciones durante esta temporada, que en el Atlántico inicia oficialmente el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Te puede interesar: Conducen sector turismo hacia la ‘nueva normalidad’