Vuelven las giras de AMLO; el martes visitará Cancún

1428
  • Andrés Manuel López Obrador retomará sus giras y el primer lugar que visitará es Cancún, el próximo martes, donde encabezará la reunión de Seguridad y la conferencia mañanera. 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus giras por el país, y el primer lugar que visitará es Cancún, donde el martes 2 de junio encabezará la reunión de seguridad a las 06:00 horas.

La conferencia mañanera también se hará en Cancún. Más tarde, ese mismo día, dará el banderazo para el comienzo de la obra del tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid.

El presidente anunció este miércoles que se debe regresar poco a poco a la nueva normalidad cuando el domingo 31 de mayo termine la jornada nacional de sana distancia.

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país, porque todos los estados, todas las regiones son México.

“Si estoy aquí (en la capital) cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome. Y aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado. Les adelanto a todos que iniciaría el martes en Cancún”, fue parte de lo que adelantó López Obrador sobre el regreso de sus giras.

El mandatario dijo que sólo viajará en avión para trasladarse de la Ciudad de México a Cancún el lunes 1 de junio, y que usará cubrebocas si la aerolínea se lo solicita.

“Los médicos recomiendan que no use mucho el avión”, agregó.

El resto de sus traslados en esa semana hacia Mérida, Campeche, Villahermosa, Coatzacoalcos y Sayula, los hará vía terrestre.

También informó que en sus actos sólo se permitirá la presencia de 50 personas, y por ello exhortó a la población de esas localidades a que no acuda a los eventos que él va a encabezar.

Te puede interesar: Disminuirá Tren Maya pobreza en el sureste.- ONU-Hábitat